LPM 39

 Del 6 de febrero al 10 de febrero: Primera semana

En esta semana en conjunto con los miembros que pertenecen a este grupo hicimos la creación del blog Educa con Nosotros, en este blog nos dedicaremos a las técnicas para una mejora en la educación buscando herramientas y alternativas.

Hemos creado una de las entradas donde nos damos a conocer como blog y explicamos la situación actual que tenemos cada una de nosotras, y situación pasada en relación con nuestros estudios académicos y aquello que nos apasiona, ya que nos dedicamos al Grado de Educación Primaria en  nuestro primer año.

También cada una de nosotras hemos creado nuestra página dentro del blog con nuestros siglas correspondientes con nuestro nombre y apellido y el número asignado que tenemos en la lista de la clase. En esta pagina se escribirá un diario semanal de lo que hemos realizado en aspecto de trabajo cada una de las miembro de este grupo de tecnología e informática.


Del 13 de febrero al 17 de febrero: Segunda Semana

En esta semana en conjunto con los miembros de este grupo hemos estado leyendo en la página web ADIDE  en la instrucción de 2020, los criterio de evaluación y normativa educativa que existe, ya que esta pagina, https://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruccion12-2022OrganizacionEducacionPrimaria.pdf se dedica a recoger todo lo necesario para la Educación Primaria,  hemos tenido que elegir unas de las competencias de un curso con su saber correspondiente, para a raíz de ahí crear un juego con la plataforma de Scratch, esto será un recurso para la enseñanza.

El saber que hemos elegido es CM.01.A.2.2. Las adaptaciones de los seres vivos, incluido el ser humano, a su hábitat, concebido como el lugar en el que cubren sus necesidades y sus relaciones: los ecosistemas

Por ello cada una de nosotras hemos elegido uno de los cuatro ecosistemas existentes, para la creación de un recurso alternativo en la enseñanza, siendo el mío el ecosistema marino.

Del 20 de febrero al 24 de febrero: Tercera Semana

Al escoger dentro de los tipos de ecosistemas el ecosistema marino, he empezado a realizar un Scratch sobre él, al ser principiante en ello he estado investigando así, viendo videos tutoriales sobre como realizar uno, obteniendo diferentes ideas y seleccionando los que mas me han gustado, por lo cual he decidido hacer uno sobre los animales que pertenecen a este ecosistema.

Del 6 de marzo al 10 de marzo: Cuarta Semana

Esta semana he seguido con el juego de scratch del ecosistema marino donde he actualizado algunas cosas, modificando la manera de jugar y haciéndolo más completo, todo esto lo he realizado con ayuda de algunos videos que nos ofrece la plataforma, acompañándolos de muchos de ellos que he encontrado en YouTube  sobre los ecosistemas 

https://scratch.mit.edu/projects/807110367

Del 13 de marzo al 17 de marzo: Quinta Semana

Esta semana he estado modificando la portada del juego, ya que no me acababa de convencer la que elegí para mi juego, por ello he elegido una más apropiada al tema elegido según mi saber, he cambiado también el color del personaje principal, ya que era de color naranja y lo he pasado a blanco, ya que es más realista para la medusa.

El Scratch :

https://scratch.mit.edu/projects/807110367

Del 20 de marzo al 24 de marzo: Sexta semana

Aquí en esta semana, ya tenía el Scratch hecho pero modifiqué detalles de ultima hora y cambié colores dentro del juego.

Del 27 de marzo al 30 de marzo: Séptima semana

En esta semana estuve poniendo al día el blog y subí varios de los artículos que encontramos en la plataforma, dedicándole tiempo a la búsqueda de información y a elaborarlos con aquella que es la más importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crianza y educación de un niño con TDAH en la familia.

 CRIANZA Y EDUCACIÓN DE UN NIÑO CON TDAH EN LA FAMILIA. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH  , hace que los niño...