PAPC 41

 De 6 de febrero al 10 de febrero de 2023: Primera semana 

En este blog vamos a enseñar cosas básicas para el aprendizaje de nuestros niños, cuyos contenidos son para niños de 6 a 12 años. 

Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan conceptos básicos para la vida los cuales son complementarios a las enseñanzas dadas en las escuelas. Esto lo haremos mediante hazañas, historias, ejemplos... siendo una manera divertida de aprender. 

Las enseñanzas dadas en este blog, son enseñanzas complementarias, lo que nos ayuda a complementar las enseñanzas que los maestros dan a los alumnos. Nuestros procedimientos no son unos procedimientos profesionales, si no unos supuestos los cuales nos ayudan a comprender mejo el conocimiento ya integrado. 

Pretendemos cooperar en la educación de nuestros estudiantes, ayudándoles a fomentar su conocimiento mediante datos que ayudan a su comprensión, de manera que van retroalimentando de manera voluntaria sus conocimientos recién integrados. 

De 13 de febrero a 17 de febrero de 2023: Segunda semana

En esta semana hemos realizado la primera entrada de nuestro blog. En mi caso he explicado las técnicas de estudio más eficaces y sencillas que pueden usar nuestro alumnos de 6 años a 12 años. 

Seguidamente cada una nos hemos realizado una cuenta en scratch para realizar un juego educativo, donde entre las cuatro participantes del grupo hemos elegido un saber común para que cada una a partir de dicho saber podamos realizar un juego educativo a través de la app.

En mi caso he empezado por comprender la aplicación y empezar a utilizar sus recursos con el fin de crear dicho juego del cual tengo una leve idea de lo que quiero hacer, pero aún no se si dicha idea sería válida.

De 20 de febrero a 24 de febrero de 2023: Tercera semana. 

Esta semana lo que hemos estado haciendo a sido ir creando nuestro juego de scratch. Por mi parte, empecé a investigar tutoriales de como ir haciendo juegos para tener aluna idea de mi juego el cual esta eh base a un saber elegido entre todas las personas que formamos el grupo.

Logré tener una leve idea de como quería hacer mi juego, por lo que lo intenté. Mi idea era hacer un juego con una pantalla infinita en la cual pudieses sortear obstáculos a medida que la velocidad de paso de la pantalla se aumentaba. Mi intento fue fallido, ya que no observé que se podía crear el fondo con punteros y formas que se pueden adaptar a lo que tu quieras hacer. Por lo que comencé a solucionar el problema para tener un fondo bonito y fácil de trabajar con el. 

De 6 de marzo a 10 de marzo: Cuarta semana. 

En esta semana lo que he realizado ha sido un juego desde cero basándome en lo que hice la semana pasada , para que se vea bien un fondo infinito para mi juego de saltos. Volví a investigar y encontré la manera de hacer bien mi fondo, de manera que se vea claramente el suelo de manera mas rápida y el fondo mas lento para hacer el efecto de movimiento bonito. Mi juego esta comenzando ha tener forma y considerarse un mini juego hecho desde el principio correctamente.

De 13 de marzo a 17 de marzo de 2023: Quinta semana. 

Esta semana he tenido un problemita, el problema es que se me perdió la cuenta de scratch y tenido que volver a crearme una cuenta desde cero, por lo que el juego lo volví a recrear. Ahora mismo, estoy creando los personajes. El juego será un juego donde un pez grande se come un cangrejo para entender la alimentación de los seres acuáticos en un medio acuático.

De 20 de marzo a 24 de marzo de 2023: Sexta semana. 

En esta semana he estado investigando acerca de los niños con TDAH para crear una nueva entrada en nuestro blog, cuando termine el juego de scratch la siguiente semana (después de semana santa), hare una nueva pagina donde hablare de este tipo de problema y como podemos darle solución dentro del aula para que el niño pueda aprender al ritmo de sus compañeros.

De 27 de marzo a 31 de marzo de 2023: Séptima semana. 

 Esta semana he logrado terminar mi juego de scratch. Finalmente mi juego es una recreación de un fondo acuático donde existe un cangrejo y un enemigo que es el pez grande que debe de comérselo para sobrevivir (y así comprendan como se alimentan los seres acuáticos en su medio) y a medida que se lo  come más veces, la puntuación aumenta un punto cada vez que se come un cangrejo. 

Mi juego de scratch es: https://scratch.mit.edu/projects/827331831

De 3 de abril a 7 de abril de 2023: Octava semana

Esta semana el profesor nos puso en contexto de tener que realizar un cortometraje en grupo,. Nos hemos dedicado a crear el contenido del vídeo entre las cuatro, debatiendo y poniéndonos de acuerdo que tema q queríamos tratar. Finalmente heos podido decidir sobre qué lo queríamos hacer , dejando para la siguiente semana la realización de las viñetas. 

De 10 de abril a 14 de abril de 2023: Novena semana. 

En esta semana hemos realizado individualmente un conjunto de 6 viñetas, lo que hace un total de 24 viñetas, donde se representa la historia que queremos contar en nuestro cortometraje. La historia trata sobre la empatía, , el control de las emociones, la resolución de conflictos, el diálogo y la cooperación. 

Una quedada entre 4 amigas que hace que se logren trabajar estos valores citados anteriormente.

También hemos realizado unas nuevas entradas en nuestro blog. 

De 17 de abril a 21 de abril o de 2023: Décima semana. 

Esta semana hemos comenzado la grabación de nuestro cortometraje, hemos logrado grabar 2 minutos de corto, donde se ve la quedada inicial y la llegada a la casa. 

De 24 de abril a 28 de abril de 2023: Undécima semana. 

En esta semana, hemos cambiado un poco la historia de orden, grabando la llegada a la casa, y los preparativos del café. Donde hablamos sobre que es lo que nos gustaría hacer durante la tarde. 

De 1 de mayo a 5 de mayo de 2023: Doceava semana. 

En esta semana, hemos logrado grabar el conflicto que hay entre nosotras, dando a entender los valores que deseamos representar a los alumnos. Tenemos una riña entre nosotras, lo que después se arregla de forma práctica teniendo un buen final para las 4. 

De 8 de mayo a 12 de mayo de 2023: Décimo-tercera semana. 

En esta semana hemos grabado el desenlace de nuestro cortometraje, dejando grabados la resolución del conflicto, una jugada de cartas y el desenlace final que sería irnos de la casa de Alejandra. 

De 15 de mayo a 19 de mayo de 2023: Décimo-cuarta semana. 

Esta semana la hemos dedicado a la edición de nuestro corto. La programación entera la he hecho yo, ordenando los vídeos e introduciendo una presentación del trabajo y un final editados. 

De 22 de mayo a 26 de mayo de 2023: Décimo-quinta semana. 

Esta semana ha sido una semana más relajada donde hemos comprobado que el cortometraje esté perfecto, y hemos seguido completando nuestro blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crianza y educación de un niño con TDAH en la familia.

 CRIANZA Y EDUCACIÓN DE UN NIÑO CON TDAH EN LA FAMILIA. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH  , hace que los niño...